Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2012

Basay en las cuerdas: “No vine a renunciar a Colo Colo”

El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, aclaró este lunes que su idea no es “renunciar” al cuadro albo, sino revertir el mal momento futbolístico, tras la derrota 0-2 ante La Serena del domingo en el Estadio Monumental. El técnico albo salió al paso de los rumores de su salida, que se acrecentaron anoche tras […]

Por

El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, aclaró este lunes que su idea no es “renunciar” al cuadro albo, sino revertir el mal momento futbolístico, tras la derrota 0-2 ante La Serena del domingo en el Estadio Monumental.

El técnico albo salió al paso de los rumores de su salida, que se acrecentaron anoche tras una larga reunión en los camarines del recinto de Macul con el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, tras la caída ante los ‘Papayeros’, que provocó una dura reacción de la hinchada, con insultos incluso a su persona y al empresario.

“La situación es difícil, complicada, con todo lo que está pasando en la institución (…) pero no vine a renunciar a Colo Colo ni mucho menos dejar al equipo tirado (sic). En estos momentos la situación es complicada, pero tenemos que revertirla”, aseguró en rueda de prensa.

Basay, si bien reconoció que “el día en que ellos no me respalden (Blanco y Negro), podré decir ‘hasta acá llegué'”, enfatizó que “sería fácil irme ahora de vacaciones y descansar, pero no es el caso”. Ello confirma que el DT estará en el banco para el pleito del sábado ante Cobreloa en Calama.

Por último, el ‘Hueso’ dio a entender que todas las críticas que pueda tener hacia el plantel las hará de forma interna, tras los cuestionamientos recibidos, sobre todo en este primer semestre.

“Estamos con la ida de revertir el tema, todo lo conversaré de forma interna, cada vez que hago un análisis futbolístico me dicen que le echo la culpa a los jugadores. Haré un análisis a puerta cerrada, porque el único responsable soy yo”, sentenció.

Recordar que Colo Colo ha ganado sólo un punto de los últimos nueve, tiene dos derrotas seguidas como local, no gana un título desde el Clausura 2009 (con Hugo Tocalli) y ha tenido cuatro entrenadores en los últimos dos años: Diego Cagna, Luis Pérez, Américo Rubén Gallego y el mencionado Basay, que llegó en agosto del 2011 al cuadro popular tras una polémica salida de O’Higgins.

Temas relevantes

#Basay#colo-colo

Notas relacionadas