Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Marzo de 2012

Batman es eslovaco, pobre y combate el crimen a cambio de comida

Por Lainformacion.com Cada día Batman se enfunda su traje negro para combatir el crimen, sale de su ‘baticueva’ y demuestra su valor ayudando a los más desfavorecidos. Sin embargo, el hombre murciélago del mundo real no tiene a su mayordomo Alfred y su particular Mansión Wayne es un destartalado edificio de apartamentos en ruinas sin […]

Por

Por Lainformacion.com

Cada día Batman se enfunda su traje negro para combatir el crimen, sale de su ‘baticueva’ y demuestra su valor ayudando a los más desfavorecidos. Sin embargo, el hombre murciélago del mundo real no tiene a su mayordomo Alfred y su particular Mansión Wayne es un destartalado edificio de apartamentos en ruinas sin electricidad, agua o calefacción a las afueras de Dunajska Streda, una pequeña localidad a 55 kilómetros al sur de Bratislava (Eslovaquia).

De momento, el que ya ha sido bautizado como el ‘Batman eslovaco’ no tiene archienemigos, por lo que no le hace falta ocultar su identidad. Se llama Zoltan Kohari, tiene 26 años, es pobre y combate el crimen a cambio de un poco de comida o un simple “gracias”.

Su especialidad es ayudar a las ancianitas a cruzar la calle, llevarles las bolsas de la compra o bajar del árbol a su gatito. También se preocupa por el cuidado de su localidad y entre sus tareas de superhéroe siempre deja un ratito para limpiar su barrio de basura abandonada en la calle.

Tampoco rehúye el combate cuerpo a cuerpo, aunque todavía no ha tenido que demostrar su habilidad con las artes marciales. En una ocasión evitó un atraco a una tienda. Su imponente presencia fue suficiente como para poner a la fuga a los delincuentes: “en cuanto me vieron, huyeron de inmediato”, ha asegurado orgulloso a las cámaras del canal local Televizie JOJ.

Por si acaso, siempre va equipado con su ‘kit de superhéroe’, que incluye enorme cuchillo que maneja como si se tratase de una espada ninja y un ‘pararrayos’ de fabricación casera que lleva orgulloso en su muñeca izquierda.

La única manera de contactar con Kohari para solicitar la ayuda de su alter ego es llamar a la puerta de su ‘batcueva’ de 30 metros cuadrados. De momento, no tiene ‘batseñal’, ni siquiera teléfono móvil, no puede pagarlo. Pero su guarida no tiene pérdida: en su ventana hay pintado un rótulo en el que se puede leer en grandes letras: “Aquí vive Batman”.

Aunque todavía no se ha enfrentado a criminales de verdad, el ‘Batman eslovaco’ asegura que está dispuesto a colaborar con las autoridades, ya que se considera “un ferviente defensor de la justicia”. Asegura que la razón que le llevó a vestirse como su superhéroe preferido no fue otra que la de “ayudar a la policía y expulsar a los alborotadores de toda la ciudad”.

Sin embargo, a la policía local no le hace demasiada gracia la aparición del héroe enmascarado y temen que ni siquiera sus supuestas habilidades sobrehumanas eviten que reciba una paliza si se cruza con algún delincuente peligroso.

La policía brasileña recurre a Batman

A diferencia de lo que le sucede a Zoltan Kohari, la policía brasileña sí ha confiado en la versión local de Batman. La semana pasada reclutó para su equipo a André Luiz Pinheiro, un militar de élite retirado conocido como el ‘Batman de Taubaté’.

A sus 50 años, Pinheiro es popular en el país por combatir el crimen en los barrios más peligrosos de vestido como el superhéroe enmascarado popularizado por DC Comics. Este antiguo capitán de fragata recurre a este disfraza para ganarse la atención de los más jóvenes y hacerles partícipes de los programas locales contra la delincuencia y el tráfico de drogas.

Temas relevantes

#Batman#Eslovaquia

Notas relacionadas