Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2012

Obispo Infanti descarta tesis de La Moneda sobre participación de activistas en conflicto de Aysén

El obispo de Aysén, Luis Infanti, concurrió este lunes a La Moneda para dejar una carta en la oficina de partes, respecto a las movilizaciones sociales en esa zona sureña del país, y manifestó que no existen activistas que estén detrás del conflicto. “Yo vivo esa realidad muy directamente, muy interiormente, y le puedo asegurar […]

Por

El obispo de Aysén, Luis Infanti, concurrió este lunes a La Moneda para dejar una carta en la oficina de partes, respecto a las movilizaciones sociales en esa zona sureña del país, y manifestó que no existen activistas que estén detrás del conflicto.

“Yo vivo esa realidad muy directamente, muy interiormente, y le puedo asegurar que ciertamente hay también gente que tiene que ver con la política, pero hay gente de la UDI, hay gente de RN, incluso dentro de los líderes, hay gente del Partido Comunista, de la DC de todos los partidos; no podemos decir que hay activistas políticos. Como hay pescadores, como hay profesionales y como hay industriales”, expresó el religioso.

Además el obispo de Aysén afirmó que parte de su tarea es comprometerse con la realidad y orar, esto en respuesta a expresiones del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, quienes expresaron que “el rol de un pastor de la Iglesia es dedicarse a rezar”.

“La oración sin historia lleva a una historia sin oración, la realidad también es parte de la oración, el comprometerse y el estar asumiendo un compromiso con la realidad, es tarea del obispo es justamente porque reza, si fuera a rezar solo mirar al cielo, mirar a Dios marginándose de la realidad, esa es una mentira, no es oración”, afirmó.

Infanti agregó que “se han dado pasos pero no con la urgencia y la necesidad que el pueblo de Aysén requeriría, esperamos que mañana que reinicie el diálogo estos pasos sean más concretos”.

Asimismo dijo que “la solicitud es que la Región de Aysén sea escuchada en sus clamores que repito no es contra este gobierno, es un clamor hacia el Estado por lo tanto el Estado tiene la obligación de escuchar este clamor, porque Aysén también es Chile”.

El representante de la Iglesia Católica afirmó que “es un deber de justicia, que el Estado, se preocupe también de los más marginados”.

El obispo realizó estas declaraciones en La Moneda, tras entregar la carta y ser recibido por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Temas relevantes

#Aysén#infanti

Notas relacionadas