Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2012

Vicecanciller británico vendrá a Chile en plena polémica por las Malvinas

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Browne, inicia hoy un gira de una semana por América Latina que le llevará a Chile, Colombia y Perú, con los que el Reino Unido quiere estrechar lazos políticos y comerciales. La visita de Browne, que comienza en Santiago de Chile, cumple con la promesa del […]

Por

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Browne, inicia hoy un gira de una semana por América Latina que le llevará a Chile, Colombia y Perú, con los que el Reino Unido quiere estrechar lazos políticos y comerciales.

La visita de Browne, que comienza en Santiago de Chile, cumple con la promesa del actual Gobierno británico, de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, de reforzar los vínculos con Latinoamérica, región considerada de importancia clave por su crecimiento económico.

Según un comunicado difundido hoy por el Foreign Office (Ministerio de Exteriores), en Colombia y Chile el secretario de Estado se centrará en examinar cómo el Reino Unido puede apoyar el desarrollo de infraestructuras, mientras en Perú se analizarán las oportunidades en el sector del transporte ecológico.

Estos países ofrecen “grandes oportunidades para las empresas británicas, cuya presencia crece en América Latina”, se indica en la nota.

Acompañado de atletas que aspiran a competir en los Juegos Olímpicos de este verano en Londres, Browne inaugurará la campaña comercial GREAT, presentada anteriormente en Brasil, con la que se quiere subrayar el papel que el Reino Unido puede desempeñar para impulsar a las economías emergentes de la región.

“América Latina es un continente diverso, lleno de oportunidades, y tenemos intereses variados allí, desde empresariales a la ciencia, educación y lazos culturales”, declara el secretario de Estado en el comunicado.

Las visitas a Chile, Colombia y Perú -que tendrán lugar por este orden- tienen como objetivo “reforzar la relación con estos países en todas esas áreas”.

En Chile, Browne se reunirá, entre otros, con el ministro de Exteriores, Alfredo Moreno, y realizará una visita al Comité Olímpico chileno.

En Colombia, visitará Bogotá y Medellín y se entrevistará con el presidente, Juan Manuel Santos, para analizar el progreso de la relación bilateral entre los dos países desde la visita del jefe de Estado colombiano al Reino Unido en noviembre.

También se reunirá con empresarios y con representantes de organizaciones no gubernamentales y, en Medellín, inaugurará una tienda de la cadena de productos para la maternidad Mothercare, que refleja el interés de las empresas británicas en Colombia “como destino de negocios”.

En su visita a Perú, el enviado del se reunirá con el presidente, Ollanta Humala, y reafirmará el compromiso de su país de cooperar con el Gobierno peruano en la lucha contra el narcotráfico y el cambio climático.

Notas relacionadas