Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Marzo de 2012

Está bueno el diálogo: Gobierno califica como “de capricho e intransigencia” posición de dirigentes de Aysén

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó a dejar de lado las posiciones de intransigencia y dijo que el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para dialogar con los dirigentes del Movimiento Social en Aysén en la búsqueda de una solución. “El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, todos los esfuerzos, para que […]

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó a dejar de lado las posiciones de intransigencia y dijo que el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para dialogar con los dirigentes del Movimiento Social en Aysén en la búsqueda de una solución.

“El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, todos los esfuerzos, para que este diálogo pueda producirse, y pueda ser realmente productivo y dar soluciones a los temas de Aysén”, agregó Chadwick.

En este sentido, el secretario de Estado llamó a dejar “de lado situaciones que son menores, que son de capricho, de intransigencia, para ponernos a trabajar de una vez por todas, porque el Gobierno hoy día está totalmente representado en las distintas áreas en al Región de Aysén listo para sentarse, en los distintos temas a trabajar y hacerlo realmente con eficacia y constructivamente”.

Al respecto, la autoridad destacó que “en la Región de Aysén, está en esa región, un ministro de Estado, hay tres subsecretarios, está un equipo técnico del ministerio de Hacienda, están los jefes de gabinete de ministros apoyando la acción, está todo el Gobierno regional trabajando las distintas propuestas”.

“¿Qué mejor señal de voluntad de Gobierno de conversar de dialogar y de tener un profundo interés por lo temas de Aysén que todo un equipo de Gobierno instalado en la Región de Aysén para poder iniciar los diálogos y avanzar en las soluciones?”, apuntó el ministro Chadwick.

Gobierno no comparte observaciones sobre DD.HH. en Chile entregadas por Amnistía Internacional

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó que el Ejecutivo no comparte las observaciones sobre la actual situación de los Derechos Humanos en Chile, dadas a conocer en un informe entregado por Amnistía Internacional.

El vocero señaló que “hemos conocido un informe de Amnesty International, en que señala algunos reparos en relación a conductas del Gobierno. Obviamente, no las compartimos, son diferentes y distintas a lo que han señalado los informes, tanto de Naciones Unidas, como de la OEA, acerca del respeto a los Derechos Humanos en nuestro país”.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado indicó que “el Gobierno no ha criminalizado ningún tipo de movimiento social, por el contrario han existido todas las facilidades que son propias, que da nuestra democracia y nuestra Constitución, para manifestarse, para expresarse sin ningún límite”.

En este sentido, la autoridad aclaró que, pese a esto, “hay una cosa, siempre el Gobierno va a cumplir con su deber de hacer respetar la ley, respetar el orden público, y que no haya violencia, por lo tanto, a ese informe de Amnesty International, el Gobierno responde que tenemos una visión completamente distinta a la que ellos plantean”.

El ministro Chadwick destacó además que “se respeta la libertad de expresión: a mil, se respeta la libertad de manifestarse: a mil, se respeta a los movimientos sociales o políticos: a mil, como corresponde a una verdadera democracia”.

El vocero agregó que “cuando esas manifestaciones o esos actos adquieren connotación de violencia como la que hemos vivido y sufrido en distintas oportunidades el Gobierno va aplicar el rigor de la ley a todos aquellos que, a propósito de una manifestación, recurren al uso de la violencia”.

Temas relevantes

#Aysén#Chadwick

Notas relacionadas