Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2012

Codelco está enchuchado porque Anglo American mantuvo en secreto documentos de la venta a Mitsubishi

Molestos se retiraron los abogados de Codelco tras la audiencia registrada este miércoles en el Segundo Juzgado Civil de Santiago, luego de la presentación que realizó la minera británica Anglo American. El 26 de enero pasado, este tribunal le ordenó a Anglo American entregar, traducido al castellano, el contrato de la venta del 24,5 por […]

Por

Molestos se retiraron los abogados de Codelco tras la audiencia registrada este miércoles en el Segundo Juzgado Civil de Santiago, luego de la presentación que realizó la minera británica Anglo American.

El 26 de enero pasado, este tribunal le ordenó a Anglo American entregar, traducido al castellano, el contrato de la venta del 24,5 por ciento de la ex Disputada a Mitsubishi.

El conflicto se originó debido a que con esta transacción se vulneró el acuerdo que reclama la cuprífera estatal por el 49 por ciento de la propiedad de la ex Disputada.

Finalizada la audiencia, uno de los abogados de la cuprífera nacional, Francisco Pfeffer alegó que no se entregaron todos los documentos que ordenó exhibir el tribunal resaltando que “en opinión de Codelco, la diligencia demuestra que Anglo American no ha acompañado la totalidad de los documentos que en nuestra opinión deben ser parte integrantes de los contratos que se ha ordenado exhibir”.

Respecto a los documentos que faltan, el abogado dijo que “hay varios acuerdos confidenciales que se citan de financiamiento y otras cláusulas y condiciones que no conocemos”

Pfeffer concluyó que “no quedamos conformes porque Angloamerican demuestra una actitud de resistencia a exhibir lo que el tribunal de ha ordenado”

En tanto, el abogado que representa a Anglo American, José María Eyzaguirre, rechazó las acusaciones de la contraparte “todos los documentos que nos ordenaron exhibir están exhibidos”.

Notas relacionadas