Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2012

Hernán Levy se echará al pollo en Colo Colo por mal momento del “cacique”

El empresario Hernán Levy anunció este miércoles su decisión de no repostular a la presidencia de Colo Colo, con miras a las elecciones de directorio de Blanco y Negro del 9 de abril, tras la crisis deportiva que vive el club popular. El timonel de la concesionaria reconoció que su figura ya no genera el […]

Por

El empresario Hernán Levy anunció este miércoles su decisión de no repostular a la presidencia de Colo Colo, con miras a las elecciones de directorio de Blanco y Negro del 9 de abril, tras la crisis deportiva que vive el club popular.

El timonel de la concesionaria reconoció que su figura ya no genera el consenso necesario, tras las críticas de accionistas como Aníbal Mosa y tras los insultos recibidos el fin de semana por parte de hinchas y simpatizantes del cuadro albo en la derrota ante La Serena,

“He decidido no repostular a la presidencia de Colo Colo el 9 de abril, pese a que estoy convencido que este proyecto dará los resultados que todos esperamos. He decidido no continuar por una cuestión más simple, pero muy de fondo: porque creo que es lo mejor para Colo Colo, hoy mi figura en la presidencia no genera la cohesión que se necesita para encabezar la institución”, aseguró en rueda de prensa en el Estadio Monumental.

Levy, de paso, reiteró su respaldo al entrenador Ivo Basay y al plantel de jugadores, tal como lo hiciera el domingo pasado, cuando habló tras el pleito ante La Serena, también sin aceptar preguntas en el recinto de Macul.

“Doy un paso al costado, pero seguiré apoyando a mi club en todo lo que sea necesario, los jugadores y el cuerpo técnico tienen todo mi apoyo, creo en ellos, es mi responsabilidad evitar que la falta de consenso y compromiso a nivel directivo nos distraiga de nuestro foco central, que es respaldar al cuerpo técnico y a los jugadores para que puedan llevar adelante su objetivo de campeonar”.

Hernán Levy se convirtió el 24 de agosto de 2010 en el accionista con mayor participación en la concesionaria Blanco y Negro (ByN), tras comprar el 25.5% de las acciones de Gabriel Ruiz-Tagle, quien asumió en Chiledeportes y en marzo de 2011 reemplazó a Guillermo Mackenna como presidente de ByN, sin lograr títulos.

Temas relevantes

#colo-colo#Hernán Levy

Notas relacionadas