Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2012

Arica también se moviliza protestando contra el centralismo

Diversas organizaciones ciudadanas se sumaron a la marcha convocada para esta tarde por el Movimiento Ciudadano Región Autónoma Arica – Parinacota, iniciativa se busca exigir que “de una vez por todas se respeten los derechos de los habitantes del extremo norte del país” y dar a conocer al país la situación en la que se […]

Por

Diversas organizaciones ciudadanas se sumaron a la marcha convocada para esta tarde por el Movimiento Ciudadano Región Autónoma Arica – Parinacota, iniciativa se busca exigir que “de una vez por todas se respeten los derechos de los habitantes del extremo norte del país” y dar a conocer al país la situación en la que se encuentra la ciudad.

“Después de 39 años de abandono, después de tanta vulnerabilidad a nuestros derechos, después de tanta desigualdad… hoy Arica ha despertado” y se levanta para marchar unida y decir “basta al centralismo”, reza el llamado que a través de diversas emisoras locales se realiza a los ariqueños para salir a las calles y sumarse a la marcha programada para las 18:00 horas, partiendo desde calle 21 de mayo con Patricio Lynch.

A la movilización se han sumado agrupaciones ambientalistas, de pueblos originarios y de libertad de género, entre otras.

Igualmente participarán representantes de la ANEF, del Consejo Autónomo Aymara, del Movimiento Las Magdalenas, del Consejo de la Ciudadanía y de la Brigay.

La marcha culminará en la Plaza Colón, donde se efectuará una consulta entre los participantes, para que digan cuál es el mayor problema de la ciudad y qué proponen para solucionarlo.

Temas relevantes

#arica#centralismo#protesta

Notas relacionadas