Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Marzo de 2012

Narcomantas prometen tregua de violencia en Guanjuato durante visita del papa Benedicto XVI

Vía www.Lavaguardia.com.mx En medio de los dispositivos de seguridad previos a la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato, que se realizará del próximo viernes 23 de marzo al lunes 26, varias ciudades de la entidad amanecieron ayer con mantas atribuidas a grupos criminales. Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales de León, Irapuato, Salamanca, […]

Por

Vía www.Lavaguardia.com.mx

En medio de los dispositivos de seguridad previos a la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato, que se realizará del próximo viernes 23 de marzo al lunes 26, varias ciudades de la entidad amanecieron ayer con mantas atribuidas a grupos criminales.

Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales de León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Yuriria, Moroleón y Uriangato, de acuerdo con los reportes de policías locales.

Según la información proporcionada por las autoridades, los mensajes estarían atribuidos a la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios, surgida en Michoacán y con fuerte presencia en Guanajuato.

De acuerdo con el reporte policiaco, los mensajes tendrían, en principio, la intención de deslindar a esa agrupación en caso de posibles actos de violencia.

El pasado 22 de enero, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, pidió al crimen organizado una tregua durante la visita papal.

Invaden narcomantas ciudades de Guanajuato

En medio de los preparativos de seguridad aplicados por elementos de las policías federal y local, en siete municipios de Guanajuato aparecieron varias narcomantas, cuya autoría supuestamente se adjudicaron Los Caballeros Templarios.

Las mantas contendrían, al parecer, mensajes en los que la organización delictiva se deslinda de cualquier tipo de violencia durante la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato.

Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales de León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Yuriria, Moroleón y Uriangato, de acuerdo con reportes de policías locales.

Fuentes de la Policía Municipal de Irapuato relataron que los avisos aparecieron simultáneamente alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado. Se trata de tres mantas, una de ellas fue puesta en la zona del paso vehicular del trébol de la salida hacia Abasolo, a la altura de la colonia Purísima del Jardín; una más en el puente vehicular de la colonia Las Américas, frente al CBTIS 65, a la salida a León, y otra en el Puente Bicentenario ubicado sobre el bulevar Mariano J. García, a la altura de la colonia Primero de Mayo.

Las tres contienen el mismo mensaje. Excélsior publicó el pasado jueves que una acción similar fue desarrollada por el cártel de Jalisco Nueva Generación, en la ciudad de León.

Cabe recordar que el 22 de enero pasado, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, pidió al crimen organizado una tregua durante la visita papal.

“Si mi palabra llega hasta ellos, decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, es de paz y gracia, que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas que vienen a un acto que es totalmente respetable, no hagan algo que pueda llevarnos a una experiencia de duelo”, indicó.

Notas relacionadas