Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2012

En Valparaíso se chorearon y mandaron a hacer todas las manifestaciones en Playa Ancha

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, estableció un nuevo trazado para las marchas que se realicen a futuro en la ciudad puerto, desplazando las manifestaciones hacia el sector de Avenida Altamirano, con el objetivo de proteger el patrimonio arquitectónico de la comuna. La medida fue adoptada en la reunión de seguridad sostenida […]

Por

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, estableció un nuevo trazado para las marchas que se realicen a futuro en la ciudad puerto, desplazando las manifestaciones hacia el sector de Avenida Altamirano, con el objetivo de proteger el patrimonio arquitectónico de la comuna.

La medida fue adoptada en la reunión de seguridad sostenida este lunes entre la autoridad regional y los servicios policiales de la región, instancia en la que se dispuso acoger la propuesta que hiciera la semana pasada el intendente con el objetivo de evitar nuevos daños a la infraestructura pública y privada de la ciudad.

Celis informó que el nuevo trazado para las marchas partirá desde Caleta El Membrillo hasta Playa Las Torpederas, pasando por Avenida Altamirano, arteria ubicada en la zona sur de la ciudad, a los pies del cerro de Playa Ancha.

Agregó que los manifestantes tendrán la posibilidad de continuar su marcha hasta el sector del Parque Alejo Barrios, a un costado de la Universidad de Playa Ancha, donde podrán terminar sus movilizaciones con alguna actividad artístico-cultural.

“En ese trazado no existe riesgo que sigan rayando o destruyendo la ciudad como ha ocurrido inevitablemente en todas las manifestaciones que hemos tenido el 2011 y en lo que llevamos del 2012”, dijo Celis.

La autoridad insistió en que creía que el nuevo trazado es una solución que favorece a comerciantes, habitantes y turistas de la ciudad al proteger el patrimonio de la ciudad y permitirá además a las personas que lo soliciten poder manifestarse en un trazado y terminar en un sector que permite actividades masivas.

Consultado si se permitirá la realización de manifestaciones en las inmediaciones al Congreso Nacional para fechas emblemáticas como el 21 de mayo por ejemplo, el intendente de Valparaíso comentó que “hay situaciones especiales que se van a analizar caso a caso cuando digan relación directa con el Congreso Nacional”, pero que en la mayoría de los casos esto no será así.

Agregó que si los manifestantes requieren dejar algún documento en el Parlamento, esto se permitirá a un grupo de representantes de la agrupación, pero la manifestación se realizará por el nuevo trazado.

Notas relacionadas