Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Marzo de 2012

Nuestros imperdibles de Lollapalooza

MGMT Año 2007 y el dúo gringo de Andrew VanWyngarden y Goldwasser dejaban la zorra con su primer álbum: Oracular Spectacular, que -si bien sonaba a indie- traspasó esa frontera y con canciones como Time to pretend -quinto en la lista Billboard-, ha compartido escenario con Radiohead y (no es menor) se baila hasta en […]

Por

MGMT

Año 2007 y el dúo gringo de Andrew VanWyngarden y Goldwasser dejaban la zorra con su primer álbum: Oracular Spectacular, que -si bien sonaba a indie- traspasó esa frontera y con canciones como Time to pretend -quinto en la lista Billboard-, ha compartido escenario con Radiohead y (no es menor) se baila hasta en las fiestas.

Gustavo Cordera

Gustavo Cordera, ex vocalista de la Bersuit, casi casi casi viene a Chile en noviembre del año pasado. Para los que se quedaron con las ganas de verlo, estará en Lollapalooza y, aunque haya quienes digan que sin la Bersuit ya no es lo mismo, hay que decir que puede que esté menos rudo, se vista de blanco, tenga un discurso pachamámico, pero sus canciones siguen siendo tremendas.

Fernando Milagros

Si hubiera que nombrar a dos grandes figuras masculinas de la nueva escena indie chilena, uno sería el ya reconocidísimo Gepe y otro debiera ser Fernando Milagros. Su último disco “San Sebastián”, es -aunque suene a palabra siútica- hermoso y -aunque suene a mucho- uno de los mejores de los últimos años en Chile. Ojo con la canción “Carnaval”, que canta con la eternamente guapa Christina Rosenvinge.

El sueño de la casa propia

No gana por masividad pero sí por propuesta. José Manuel Cerda -chileno- el hombre detrás de El sueño de la casa propia, sale de la lógica de que la electrónica es parecida a la física cuántica y hace de ella algo cotidiano. Su primer disco “Historial de caídas” (que no habla si no de sus propias caídas) es prueba de eso: música que da placer escuchar, canciones con nombres como “Voluntad de oro”, “En la medida de lo posible”, muestran que la electrónica no tiene por qué estar en un pedestal difícil de entender.

Björk, Foo Fighters y Arctic Monkeys

Una es islandesa, otros son gringos y otros ingleses. No tienen mucho en común salvo que los tres son, en gringo, los headliners; en chileno, el plato fuerte de Lollapalooza. Y, los tres tienen el mérito de que no hay que decir sus méritos para que alguien se motive a verlos.

Joan Jett and the Blackhearts

Hay un dato avasallador para ver a esta -ya no tan chica- de los ochenta: aparece 87 de 100 de los mejores guitarristas nombrados por la Rolling Stone en la que sólo aparecen dos mujeres.

Peaches

Otra chica con energía: cantante, compositora, electroclash, con performances buenísimas y canciones estremecedoras, Peaches es de las mujeres imperdibles de Lollapalooza.

TV on the Radio

Directo desde Brooklyn, esta banda llega a Chile con las excelentes críticas a su último disco “Nine Types of Light”. Canciones simples y conmovedoras. Ésa es la fórmula.

31 minutos

El argumento: tienen los mejores discos infantiles para niños y grandes de la música en Chile y ver a Juan Carlos Bodoque en vivo tiene que ser imperdible.

Notas relacionadas