El filme “Post Mortem”, el más reciente del chileno Pablo Larraín, que ganó el premio en 2011 a la mejor película del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por su sigla en inglés), se presentará el próximo 11 de abril en el Film Forum de Nueva York.

Según informó hoy en un comunicado de prensa la empresa de distribución independiente Kino Lorber, la cinta, que protagoniza Alfredo Castro, en el papel de Mario, es “un drama cómico y macabro” ambientado al comienzo del golpe militar chileno en 1973, que derrocó al presidente Salvador Allende.

Castro, quien encarnó al personaje principal en “Tony Manero”, la anterior cinta de Larraín, es el agrio asistente de un juez de instrucción, quien mientras corteja obsesivamente a una bailarina exótica en el cabaré de Bim Bam Bum, se ve involucrado en un histórico acontecimiento.

Su trabajo aburrido y común se ve de un día a otro bajo control militar. Al mismo tiempo que cuerpos anónimos se van amontonando en el pasillo de la morgue, a él le encargan realizar la autopsia de una figura clave del Gobierno, añade el comunicado.

“Post Mortem”, que se presentará en Nueva York del 11 al 18 de abril, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia en 2010 y fue incluida en la selección oficial del Festival de Cine de Nueva York