Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2012

Día del joven combatiente: capuchas se agarran con los pacos en el frontis de la Usach

Grupos de encapuchados causan incidentes en el frontis de la Universidad de Santiago (USACh), en el sector de Alameda, entre Matucana y Ecuador. Los desórdenes se circunscriben a la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”. A eso de las 10:00 horas, grupos de exaltados, en su mayoría encapuchados, se reunieron en la tradicional entrada de […]

Por

Grupos de encapuchados causan incidentes en el frontis de la Universidad de Santiago (USACh), en el sector de Alameda, entre Matucana y Ecuador. Los desórdenes se circunscriben a la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

A eso de las 10:00 horas, grupos de exaltados, en su mayoría encapuchados, se reunieron en la tradicional entrada de Alameda, donde comenzaron a atacar a los efectivos apostados en las inmediaciones.

Ante los desmanes, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó carros lanza agua y gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes, quienes ingresaron al recinto académico.

El tránsito está suspendido intermitetemente en el citado sector. La policía, a eso de las 11:30 horas, ingresó a las dependencias del plantel.

El rector Juan Manuel Zolezzi, se mostró molesto por el ingreso de la fuerza pública al plantel debido a que él no ha autorizado esta acción de la policía verde.

Notas relacionadas