Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2012

Rotura de matriz dejó la cagá en Valparaíso provocando cortes de agua y anegamientos

Imagen referencial Cerca de las 19 horas de este jueves debería quedar repuesto el suministro de agua tras la rotura de una matriz de la empresa Esval y que ha afectado desde la madrugada a más de 700 personas entre el Cerro Barón y Avenida Argentina, en Valparaíso. La falla ocurrió específicamente en la matriz […]

Por

Imagen referencial

Cerca de las 19 horas de este jueves debería quedar repuesto el suministro de agua tras la rotura de una matriz de la empresa Esval y que ha afectado desde la madrugada a más de 700 personas entre el Cerro Barón y Avenida Argentina, en Valparaíso.

La falla ocurrió específicamente en la matriz ubicada en el sector de Santos Ossa, provocando un escurrimiento de agua que se acumuló en la Avenida Argentina, causando molestia entre los vecinos y conductores que debían transitar por ahí.

El jefe de Redes de Esval, Alejandro Salas, informó que “los equipos de Esval controlaron rápidamente la situación, cortando de inmediato el agua y evitando que provocara mayores problemas en la hora peak de tránsito”.

Además, agregó que “se trata de un trabajo de gran complejidad por el diámetro de la matriz, y esperamos reponer el suministro cerca de las 19 horas”, explicó.

Asimismo, la empresa Esval dispuso de tres camiones aljibes para recorrer la zona, que incluye el sector Cerro Polanco (sector Los Pinos), Cerro Las Delicias y una parte del barrio O’Higgins (Ossandón y Julio Zegers) para poder entregar agua a sus clientes.

Notas relacionadas