Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Marzo de 2012

Bielsa no se confía: “Dar la eliminatoria por concluida con Schalke no sería prudente”

El argentino Marcelo Bielsa, técnico de Athletic Club de Bilbao, advirtió que pese a ganar 4-2 como visitante a Schalke 04, en la ida de los cuartos de final de la Europa League, no se puede “dar la eliminatoria por concluida”. El ex seleccionador nacional valoró la victoria, pero recalcó que los alemanes son rivales […]

Por

El argentino Marcelo Bielsa, técnico de Athletic Club de Bilbao, advirtió que pese a ganar 4-2 como visitante a Schalke 04, en la ida de los cuartos de final de la Europa League, no se puede “dar la eliminatoria por concluida”.

El ex seleccionador nacional valoró la victoria, pero recalcó que los alemanes son rivales muy peligrosos y “con un equipo que convierte fácil no sería prudente” dar por sellada la clasificación.

El ‘Loco’ comentó que el lance fue de “trámite parejo, que no queríamos que se desequilibrara a su favor. De algún modo lo logramos, aunque defensivamente tuvimos que resolver muchas situaciones y acabamos solventándolo en la segunda parte”.

“Schalke tiene un poder ofensivo difícil de neutralizar. A lo largo del partido nos costó evitar que ellos tuvieran la cantidad de situaciones de gol que crearon. Esa fue nuestra dificultad. En la primera parte nos faltaba definir los ataques, tuvimos buenas pelotas para atacar. En la segunda, los ataques comenzaron a acabar en situaciones de gol o en goles y casi goles”, añadió.

Bielsa reconoció que “la primera hora de juego nos costó mucho equilibrarlo. Sus llegadas eran superiores a las nuestras y ellos culminaban en acciones peligrosas y nosotros hasta esa hora de juego no lo hicimos. Ellos empezaron restando poder ofensivo en la alineación. Buscaron más equilibrio defensivo”.

Finalmente, el trasandino advirtió que el cuadro liderado por Raúl “es un equipo temible cuando ataca y no puede ser sorpresivo. Dar la eliminatoria por concluida con un equipo que convierte fácil no sería prudente”.

Temas relevantes

#Bielsa#Bilbao

Notas relacionadas