Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2012

Otra vez la contaminación se fue a la chucha en el sector de La Greda

Y vuelve a ocurrir. Anoche las autoridades sanitarias de Valparaíso confirmaron que nuevamente subieron a la chucha los niveles de contaminación por dióxido de azufre en el sector de La Greda, aledaño a los complejos industriales de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví. Ante la situación el seremi Jaime Jamett informó que a las 19.45 […]

Por

Y vuelve a ocurrir. Anoche las autoridades sanitarias de Valparaíso confirmaron que nuevamente subieron a la chucha los niveles de contaminación por dióxido de azufre en el sector de La Greda, aledaño a los complejos industriales de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví.

Ante la situación el seremi Jaime Jamett informó que a las 19.45 horas de este miércoles hubo un peak de 4.621 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre durante 10 minutos, cifra que supera en 10 veces lo recomendado por la OMS.

Según la autoridad, a pesar de los pésimos niveles de contaminación no se registraron intoxicaciones en los habitantes de la zona aunque hay un monitoreo en el sector.

Esta mañana Jamett aseguró que “un gran número de personas” podrían haber sido afectadas por la emergencia, pero que gracias “a que las familias, las personas, en su mayoría se encontraban en sus hogares, con un muy bajo nivel de actividad, por lo tanto, su nivel de riesgo fue menor”.

El seremi anunció sumarios pero aseguró que aún no se ha constatado la responsabilidad de alguna de las industrias de la zona.

Temas relevantes

#contaminación#La Greda

Notas relacionadas