Guagua despertó en una morgue trasandina 12 horas después de ser declarada muerta

Una bebé nacida en forma prematura despertó en el depósito de cadáveres de un hospital del norte de Argentina 12 horas después de haber sido dada por muerta, informaron este martes fuentes oficiales de la provincia de Chaco.

Es un hecho “desgraciado”, indicó el subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, quien anticipó que iniciará un sumario a los profesionales del hospital involucrados.

El hecho ocurrió en el hospital Perrando, de la provincia norteña de Chaco, cuando la madre de la niña nacida a los seis meses de gestación pidió ir al depósito para ver a su hija y descubrió que vivía.

“A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. (La beba) estaba tapadita y llena de escarchas”, relató Analía Bouter, madre de la niña.

“Los médicos dijeron que no hay una explicación médica para lo que pasó… Nadie entiende cómo pudo sobrevivir tras estar 12 horas en una sala refrigerada”, afirmó.

Según medios locales, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

“Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades. Por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto”, aseguró Sabatinelli en declaraciones divulgadas este martes en la web del Diario Norte, de Chaco.

“Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho”, añadió.

Comentarios