Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Abril de 2012

¿Sin internerd? Ahora puedes descargar la Wikipedia en 10 gigas

Con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a toda la información de Wikipedia, tengan o no internet a mano, desde ahora la enciclopedia online podrá ser descargada en su totalidad en un documento que pesa 9,7GB. Según informa El Mundo.es, en Wikimedia han explicado que se trata de un archivo OpenZIM que se […]

Por

Con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a toda la información de Wikipedia, tengan o no internet a mano, desde ahora la enciclopedia online podrá ser descargada en su totalidad en un documento que pesa 9,7GB.

Según informa El Mundo.es, en Wikimedia han explicado que se trata de un archivo OpenZIM que se puede leer a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux, lo que hace que pueda llegar a la mayoría de los usuarios.

Pese a la gran cantidad de información contenida en la enciclopedia virtual, resulta llamativo que el peso de la descarga sea sólo de 9,7GB. La explicación: para esta versión fueron eliminadas la mayorías de las imágenes, pero se mantiene el resto de la información, formulas matemáticas, tablas y citas.

Gracias a sus 162 millones de usuarios, esta fuente de conocimiento cooperativa ha crecido hasta disponer de millones de artículos, de una gran variedad de temas y disciplinas.

Temas relevantes

#Descarga#wikipedia

Notas relacionadas