Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Julio de 2022

Años de información ficticia en Wikipedia: mujer utilizaba múltiples cuentas para crear entradas falsas en la plataforma

Unsplash

La autora reconoció el hecho y pidió disculpas a través de internet y comentó que no volverá a ocurrir.

Por The Clinic

Una mujer de origen chino dedicó años en difundir y publicar información falsa en la plataforma académica Wikipedia. La autora operaba a través de distintas cuentas falsas que le permitían crear distintas entradas de artículos fraudulentos.

Durante el periodo en que la mujer identificada como Zhemao difundió el contenido, logró redactar más de 200 artículos ficticios. Algunos de ellos con respecto a la historia rusa, china y la dinastía Qing.

Según detalla IFL Science, la redactora habría aceptado la responsabilidad de la información falsa que fue difundida. Dichos artículos y cuentas falsas fueron borrados por la plataforma tras notificar la situación.

“Me resistí a borrar los cientos de miles de palabras que escribí, pero como resultado perdí millones de palabras y mi circulo de amigos académicos se derrumbó. Mis conocimientos actuales no son suficientes para ganarme la vida así que en el futuro aprenderé un oficio”, comenta Zhemao.

Asimismo, la autora de la información falsa señala que actualmente está a punto de dar a luz y su familia está sometida a una gran presión económica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario