Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Abril de 2012

Guardiola sobajea al ingeniero: “El Real Madrid de Pellegrini mereció ser campeón de Liga”

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, Josep Guardiola, reconoció que el Real Madrid dirigido en su momento por el chileno Manuel Pellegrini mereció ganar la liga española 2009-2010, en la antesala del pleito de este sábado contra Levante como visita, por la 34ª fecha de la actual liga. El DT azulgrana dio esta opinión […]

Por

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, Josep Guardiola, reconoció que el Real Madrid dirigido en su momento por el chileno Manuel Pellegrini mereció ganar la liga española 2009-2010, en la antesala del pleito de este sábado contra Levante como visita, por la 34ª fecha de la actual liga.

El DT azulgrana dio esta opinión en respuesta a unas declaraciones del ayudante técnico del cuadro ‘merengue’, Aitor Karanka, quien manifestó que la escuadra de José Mourinho tiene los merecimientos para adjudicarse la corona. Recordar que el líder es Real Madrid con 82 puntos contra 78 del ‘Barca’, a falta de muy poco para el derby en el Nou Camp del sábado 21 de abril.

“Yo también he visto sudar y correr a los nuestros, estamos muy contentos de estar un poco más cerca de lo que estábamos hace una semana. En nuestra segunda Liga, contra el Madrid del señor Pellegrini, el Madrid también hizo una temporada para ser campeón (…) Pero bueno, sólo gana uno”, aseguró en rueda de prensa.

Recordar que en esa histórica campaña, el cuadro del ‘Ingeniero’ llegó a una cifra récord de 96 puntos y se quedó a sólo tres del cuadro de Guardiola, que definió la liga al ganar los dos superclásicos: un estrecho 1-0 el 29 de noviembre de 2009 en el Nou Camp y un claro 2-0 el 10 de abril de 2010 en el Estadio ‘Santiago Bernabeu’.

Guardiola también respondió a Karanka en cuanto a su opinión que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, por sobre Lionel Messi, quien ha ganado dos años seguidos el premio al mejor según la FIFA. “Me parece muy bien que el segundo entrenador del Real Madrid piense que Cristiano es el mejor… mi opinión ya se sabe. Sólo puedo decir que es una suerte disfrutar de dos futbolistas tan buenos”, comentó.

En otros temas, el otrora volante central señaló que intentarán ganar para “alargar lo más posible la competición”, que no nota a sus jugadores diferentes por estar a sólo cuatro puntos (“su mentalidad siempre ha sido la misma”, dijo) y le bajó el perfil al mal estado del campo del Ciutat de Valencia, aunque admitió que “eso influye en el juego, pero así ha sido siempre”.

Por último, Josep Guardiola descartó guardar cualquier jugador pensando en la semifinal de Champions League ante Chelsea y, en especial, por el riesgo de suspensión que tiene el arquero Víctor Valdés y el delantero chileno Alexis Sánchez.

“Si estuviéramos a diez puntos puedes priorizar una competición, pero en la situación en la que estamos el partido contra el Levante es el más importante (…) Por eso, si Valdés ve la tarjeta, jugará Pinto contra el Real Madrid”, sentenció.

Temas relevantes

#guardiola#pellegrini

Notas relacionadas