Marcelo Bielsa casi que no tuvo opción. Es el tema del momento en España, y él sabía que, como argentino, la pregunta iba a llegar. En la conferencia de prensa previa al duelo que tendrá mañana Athletic ante Sporting de Lisboa, por la Europa League, un periodista le pidió su opinión sobre la expropiación por parte del Gobierno argentino del 51% de YPF a Repsol, una empresa de capitales españoles. Y Bielsa no esquivó la pregunta.

“No corresponde ni que usted la haga ni que yo la responda pero celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro. Creía que el silencio iba a ser suficiente para decir que este no es el ámbito para responder. Usted debería saber que yo no puedo responder esa pregunta. Tendría que evaluar los pormenores de un episodio cuyos matices no están al alcance del público en general al que yo pertenezco. Es una pregunta absolutamente tendenciosa”, dijo un tanto incómodo el rosarino

El partido. Athletic de Bilbao visitará mañana a Sporting Lisboa, de Portugal, por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. El equipo de Bielsa parte como gran favorito para estar en la final del 9 de mayo en Bucarest, tras haber eliminado a equipos como Manchester United y Schalke 04, pero Sporting Lisboa es un rival complicado. La otra semifinal la jugará el Atlético de Madrid de Simeone ante Valencia.