Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2012

Cabro chico le disparó a un carabinero tras ser perseguido por conducir un auto robado

Internado grave en el hospital institucional permanece un oficial de Carabineros tras ser herido a bala durante un procedimiento por un automóvil robado, en San Bernardo. De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 04:50 horas, un furgón de los uniformados observó un móvil encargado por robo y comenzó una persecución por varias cuadras en dicha […]

Por

Internado grave en el hospital institucional permanece un oficial de Carabineros tras ser herido a bala durante un procedimiento por un automóvil robado, en San Bernardo.

De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 04:50 horas, un furgón de los uniformados observó un móvil encargado por robo y comenzó una persecución por varias cuadras en dicha comuna.

En José Manuel Balmaceda con Cárpatos, los sujetos fueron interceptados, detuvieron la marcha y huyeron a pie. Fue en eses instante en que el subteniente Pablo Guzmán Bastías (23), según las informaciones, apresó a un menor de 16 años, quien en el momento que era llevado al radiopatrullas le arrebató el arma al oficial y le disparó en cinco ocasiones.

Un tiro impactó al uniformado en la ingle, por lo cual fue trasladado en helicóptero hasta el citado hospital donde recibió los primeros auxilios y quedó internado sin riesgo vital.

El adolescente fue detenido por los otros funcionarios, junto a un segundo menor. Ambos serán llevados a la audiencia de control de detención, imputados de receptación y homicidio frustrado.

Temas relevantes

#carabinero#Herida#robo

Notas relacionadas