Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2012

Diputado Guillermo Teillier: “Destruir a la Concertación no es nuestro propósito'”

El presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, dijo que era algo desmedida la reacción de la Democracia Cristiana respecto del eventual acuerdo para la elección de concejales que suscribiría su colectividad con el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), afirmando además que no es el propósito del PC […]

Por

El presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, dijo que era algo desmedida la reacción de la Democracia Cristiana respecto del eventual acuerdo para la elección de concejales que suscribiría su colectividad con el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), afirmando además que no es el propósito del PC “destruir a la Concertación”.

A raíz del rechazo de la DC al acuerdo que podría suscribir el PC con sus aliados de la Concertación para la elección de concejales en las próximas elecciones municipales, el timonel del Partido Comunista informó que se va a reunir “en algún momento” con el presidente de la falange, Ignacio Walker, antes de la reunión del PC el sábado, instancia en la que además se determinará si se concreta o no la alianza de su partido con el PRSD y el PPD para la elección de concejales.

Independiente de ello, Teillier expresó que “nosotros no estamos engañando a nadie. Todo esto se ha hecho público. Que queremos destruir a la Concertación no es nuestro propósito”.

Agregó que la Concertación tiene su crisis interna, sus propios problemas y lo mejor sería que los sinceraran para que no nos echen la culpa a nosotros. Teillier dijo que tampoco le gusta “el tono amenazante, que nos digan que en futuras elecciones parlamentarias no nos van a apoyar, ninguno de nosotros está por interés personal. Esas amenazas no van a influir en la decisión de la conferencia nacional del partido, esas amenazas no tienen efecto”.

El presidente del PC aseguró que hemos estado conversando con todos los partidos de la Concertación y que en la conferencia del sábado expondrán los argumentos políticos del acuerdo.

Respecto de las críticas provenientes de la Democracia Cristiana, principalmente, Teillier las consideró desmedidas “porque en la decisión nuestra no hay ninguna intención de hacerle daño a la DC, que dice que esto causa perjuicio. Lo que buscamos es tener una convergencia de partidos más allá de la suma de Concertación – PC, sino tener una convergencia real, con un programa real que sea una alternativa para Chile”.

“Tengo la impresión que la mayoría de la DC está por mantener el acuerdo por omisión y creo que eso se ha demostrado en la práctica en los actos de proclamación de candidatos que ya se han hecho, y creo que la mayoría aprecia que este acuerdo va a favorecer fundamentalmente la elección de alcaldes DC más que de ningún otro partidos”, sostuvo.

Temas relevantes

#Concertación#PC#Teillier

Notas relacionadas