Engorda la billetera del New York Time tras aumento de suscriptores digitales

The New York Times Company, la empresa editora del prestigioso diario neoyorquino, anunció hoy que ganó en el primer trimestre del año 42,1 millones de dólares, frente a los 5,4 millones de beneficios del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía detalló que entre enero y marzo obtuvo una ganancia neta por acción de 28 centavos, comparado con los 4 centavos por título que obtuvo en el primer trimestre de 2011.

The New York Times Company facturó en los tres primeros meses del año un total de 499,3 millones de dólares, el 0,3 % menos que los 500,6 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

“Seguimos ejecutando nuestra estrategia y la mejora de los resultados reflejan la transformación digital en curso de nuestra compañía”, afirmó el presidente y consejero delegado del grupo, Arthur Sulzberg, al presentar las cuentas.

El máximo responsable de la compañía, quien en diciembre pasado reemplazó a Janet Robinson al frente de la empresa mientras se busca un sustituto definitivo, destacó el aumento de los suscriptores a la edición digital de sus medios.

La empresa, que también edita otros diarios de prestigio como el International Herald Tribune o The Boston Globe, inició en 2010 un proceso de transformación para recuperar ingresos a través de un sistema de pago para acceder a sus contenidos digitales.

El grupo detalló que más de dos tercios de los beneficios que obtuvo en el primer trimestre se debieron a la venta en enero pasado de 16 periódicos regionales y otros negocios asociados al grupo de medios Halifax por 140 millones de dólares.

Después de divulgar sus cuentas, las acciones del grupo de medios avanzaban con fuerza el 4,48 % a falta de menos de dos horas para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, donde sus títulos han perdido el 17,21 % de su valor desde que comenzó el año.

The Clinic Newsletter
Comentarios