Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Febrero de 2022

New York Times compró Wordle, el exitoso juego de palabras que arrasa en las redes sociales

Captura: Wordle

La empresa mediática estadounidense pagó al menos un millón de dólares al ingeniero que lo creó.

Por

El New York Times anunció la compra de “Wordle”, el exitoso juego de palabras que arrasa en las redes sociales.

Según un comunicado, el medio estadounidense pagó al menos un millón de dólares a su creador, el ingeniero Josh Wardle, por la adquisición. El valor equivale a unos 800 millones de pesos chilenos.

El diario no quiso revelar el número exacto, pero aseguraron que pagaron un precio de “siete cifras”. Se entiende, por lo tanto, que pagaron al menos un millón de dólares, aunque el valor podría ser sustancialmente mayor.

La compañía anunció que inicialmente el juego será gratuito para usuarios nuevos y existentes. Además, aseguró que “la compra refleja la creciente importancia de los juegos, como crucigramas y concursos de deletreo” para el New York Times.

El medio norteamericano manifestó que, con esta inversión, buscan alcanzar las 10 millones de suscripciones digitales para 2025. Su objetivo es convertirse en una “suscripción esencial” para todo el mundo angloparlante.

“El departamento de Juegos del New York Times es una parte clave de esa estrategia”, agregó. En noviembre, el periódico neoyorquino afirmó en su informe de resultados que actualmente cuenta con cerca de 8,4 millones de suscriptores

¿Qué es Wordle?

Wordle es un juego online en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos.

En cada intento, el juego tiñe de verde las letras que se encuentran en la posición correcta, y en amarillo las letras que forman parte de la palabra, pero que están en el lugar equivocado.

Cada día, la plataforma te sorprende con una palabra nueva. Funciona en varios idiomas (incluido español) y se ha convertido en un rotundo éxito en apenas tres meses.

Josh Wardle, un ingeniero informático oriundo de Brooklyn, lo lanzó en su página web en octubre del 2021. El profesional descubrió que el juego se volvía extremadamente popular entre sus familiares.

Según números del propio New York Times, al 1 de noviembre Wordle solo contaba con 90 usuarios. Para el 2 de enero, ya contaba con más de 300 mil. En la actualidad, son millones las personas que juegan diariamente.

Temas relevantes

#New York Times#Wordle

Notas relacionadas

Deja tu comentario