Siguen calentitos en el Minsal con el revuelo que provocó la denuncia de una bacteria que se ha expandido por la Posta Central y que incluso habría afectado a Daniel Zamudio, cuando estuvo en el recinto antes de morir.

Así, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo anunció que denunciará el uso de la ficha clínica de Zamudio, la que habría sido utilizada sin el permiso de los parientes del joven por parte de los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez.

Pero esto no es todo, la autoridad dijo que presentarán ante el Comité de Ética del Colegio Médico una segunda denuncia en contra de un grupo de doctores por causar alarma con la difusión de la presencia de la una bacteria en la Asistencia Pública.

Como si fuera poco, el director del principal recinto de emergencia capitalino, Emilio Villalón, también se querellará contra los que a su juicio han puesto en duda su labor a la cabeza de la institución de emergencia.

En el ministerio anunciaron que se pidió una auditoría a dos expertos en infectología para dar tranquilidad y transparencia a la población.