Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2012

Secundarios protestaron anoche por cancelación de matrículas

Decenas de estudiantes secundarios protestaron anoche en la plaza de Armas de la capital chilena por la cancelación de matrículas que afectan a varios jóvenes que participaron en las protestas de 2011 en demanda de una educación pública gratuita y de calidad. La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, aseguró que […]

Por

Decenas de estudiantes secundarios protestaron anoche en la plaza de Armas de la capital chilena por la cancelación de matrículas que afectan a varios jóvenes que participaron en las protestas de 2011 en demanda de una educación pública gratuita y de calidad.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, aseguró que la situación más compleja es la de nueve alumnas del liceo Carmela Carvajal del municipio de Providencia, quienes, pese a un fallo de la Corte de Apelaciones, no pueden ingresar a clases por una prohibición de la dirección del establecimiento.

Por lo que hizo un llamado al ministro de Educación, Harald Beyer, a “tomar medidas”.

Los estudiantes se concentraron en el denominado “kilómetro cero” de la ciudad, tras la autorización de la Intendencia de reunirse, pero con la negativa de marchar.

En el lugar estuvieron presentes la dirigente estudiantil Camila Vallejo y el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Gabriel Boric.

Más tarde, un pequeño grupo de alrededor de 50 jóvenes marcharon por la Alameda, principal arteria de la capital chilena, rumbo a la tradicional Plaza Italia, sin que se registraran incidentes.

El general de Carabineros Rodolfo Pacheco informó esta noche que lo único que hay que reprochar es que un delincuente vandálico lesionó y agredió brutalmente y a mansalva a un periodista de Chilevisión por la espalda”, que no pudo ser ubicado.

Temas relevantes

#protesta#Secundarios

Notas relacionadas