Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2012

Rumor de acuartelamiento por terremoto dejó con “churrete” a los porteños

Tanto los pacos como la Armada tuvieron que desmentir el hecho en su cuenta de Twitter.

Por

La Armada y Carabineros de Chile desmintieron hoy el rumor de un eventual acuartelamiento de sus efectivos programado para este domingo ante un posible sismo de gran magnitud en la ciudad de Valparaíso, V Región.

La Marina, a través de su cuenta oficial en twitter, aseguró que era falso que sus tropas hubiesen recibido una orden en ese sentido.

“Amigos, ante los rumores existentes informamos que la Institución NO ha ordenado ningún tipo de acuartelamiento a sus dotaciones”, precisó en su cuenta a través de las redes sociales.

En tanto, Carabineros hizo lo mismo a través de su timeline debido a los llamados insistentes de los habitantes de puerto.

“Carabineros desmiente toda información publicada sobre acuartelamiento en la Quinta Región (Valparaíso)”, precisó la institución.

Hay que recordar que la zona central , ha sido azotada en las últimas semanas por varios sismos de mediana intensidad y debido a los fallos cometidos por los organismos encargados de alertar a los habitantes hay cierta inquietud en la población, señala la agencia EFE.

El terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010, dejó 524 muertos, más de un centenar de desaparecidos, 800 mil damnificados y 30 mil millones de dólares en pérdidas.

Notas relacionadas