El maestro Hugh Hefner se lleva la playboy Chicago

El Mundo

Fue un día frío en la ciudad de Chicago cuando un joven Hugh Hefner tuvo la idea de crear una revista sofisticada y sexy para los hombres de la época. Era el germen de ‘Playboy’, que vio por primera vez la luz en 1953, con una foto de Marilyn Monroe. Desde entonces, la historia del magazine ha estado ligada a la ciudad de Chicago. Hasta ahora. Hefner ha anunciado que abandona este lugar y se lleva la publicación a Los Angeles. Cosas de negocios.

A través de una tribuna publicada en ‘Chicago Tribune’, el dueño de ‘Playboy’ anuncia su marcha y agradece a la ciudad de Chicago todos estos años de éxitos.

La revista se fundó con 8.000 dólares que obtuvo tras vender sus muebles y pedir ayuda a familiares y amigos tuvo un éxito sin precedentes, que ni el propio Hefner había imaginado en sus mejores sueños. Lejos de la arrogancia de Nueva York, “Chicago representaba la vida real del hombre de posguerra, que había regresado a la ciudad y estaba interesado en más cosas que en su trabajo y buscaba diversión y aventuras sexuales”, escribe el magnate en su columna, para explicar, en parte, la aceptación del producto.

Tras el éxito del papel, llegaría el primer festival de Jazz de Playboy (1959) en Chicago y el primer club Playboy también en la ciudad. Pero eso ya es pasado. Las oficinas de la revista cierran y se trasladan a Los Angeles este mes de mayo.

“Tengo un sentimiento agridulce al ver que Playboy abandona la ciudad que amo, en la que he crecido y en la nacieron mis hijos mayores (…) Playboy no podía haber sido posible en ninguna otra ciudad. (…) Por eso mi agradecimiento”

Comentarios