Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2012

Juan Fernández: familia de cabo Estrada pide que sancionados por la FACh declaren como inculpados

La defensa de la familia de una de las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández pidió que los oficiales sancionados en el sumario de la FACh declaren como inculpados ante la justicia. El abogado Jaime Moraga, que representa a la familia del fallecido cabo Eduardo Estrada, solicitó al ministro en visita Juan Cristóbal […]

Por

La defensa de la familia de una de las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández pidió que los oficiales sancionados en el sumario de la FACh declaren como inculpados ante la justicia.

El abogado Jaime Moraga, que representa a la familia del fallecido cabo Eduardo Estrada, solicitó al ministro en visita Juan Cristóbal Mera que interrogue a los trece oficiales en calidad de presuntos “autores, cómplices o encubridores del cuasidelito de homicidio de las 21 víctimas fatales del incidente investigado en estos autos y del delito de incumplimiento de deberes militares”, consigna el escrito que interpuso en tribunales.

Consultado Moraga por este cambio de giro de la investigación criminal, donde pide que se modifique la carátula del expediente a “cuasidelito de homicidio”, el abogado señaló que “dada la gravedad del sumario conocido este fin de semana, le hemos pedido al ministro Mera que interrogue a todos los oficiales sancionados en calidad de inculpados de los delitos de cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes militares. La responsabilidad administrativa establecida por la FACH tienen un límite administrativo, pero también constituyen figura penales y por lo tanto he pedido que se efectúe esa indagación y se determinen estos delitos”, sostuvo el jurista.

En el sumario se concluyó que los pilotos tuvieron una emergencia previa que no reportaron, falta de planificación del vuelo por parte de la institución, ausencia de comunicaciones directas y de medidas de seguridad básicas para pasajeros y tripulantes.

Las anomalías detectadas por la Fuerza Aérea terminaron con el llamado a retiro de dos generales y un comandante y con drásticas sanciones a otros nueve oficiales.

Temas relevantes

#casa#fach#Juan Fernández

Notas relacionadas