Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2012

Anarquistas hicieron estallar bomba en mausoleo de Carabineros en Temuco

En el mausoleo de Carabineros del Cementerio de Temuco estalló durante la madrugada un artefacto explosivo atribuído por un grupo anarquista local. El fiscal Omar Mérida detalló a Emol.com que se trató de un extintor de tres kilos cargado con pólvora negra de alto poder pero el mecanismo falló y solo estalló parcialmente. Mérida explicó […]

Por

En el mausoleo de Carabineros del Cementerio de Temuco estalló durante la madrugada un artefacto explosivo atribuído por un grupo anarquista local.

El fiscal Omar Mérida detalló a Emol.com que se trató de un extintor de tres kilos cargado con pólvora negra de alto poder pero el mecanismo falló y solo estalló parcialmente.

Mérida explicó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros está investigando algunas pistas para determinar quienes instalaron el artefacto, aunque los autores no habrían dejado huellas en el lugar.

El grupo “Liberación Total” se atribuyó el hecho a través de su página web, explicando que “dejamos un paquete explosivo entre el muro de calle Carrera y la pared del panteón de los pacos en el cementerio de Temuco ubicado en calle Balmaceda”.

La web se está investigando por parte de la Fiscalía para analizar quienes son los autores del atentado.

Notas relacionadas