Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2012

Cristian Cuevas le pega a Arturo Matínez: “Hay un momento en la vida en que uno tiene que dar un paso al lado”

Esta mañana el presidente de Confederación de los Trabajadores del Cobre Cristián Cuevas, le dio duro a la permanencia del titular de la CUT Arturo Martínez en la multisindical. Según Cuevas, quien habló en ADN Radio Chile, hay una grave crisis de representación en el organizmo sindical manifestando que “cuando uno es un líder, un […]

Por

Esta mañana el presidente de Confederación de los Trabajadores del Cobre Cristián Cuevas, le dio duro a la permanencia del titular de la CUT Arturo Martínez en la multisindical.

Según Cuevas, quien habló en ADN Radio Chile, hay una grave crisis de representación en el organizmo sindical manifestando que “cuando uno es un líder, un dirigente social, sindical o político, y si no escucha lo que está cursando el movimiento social, lo que está cursando el movimiento de los trabajadores, la verdad es que obviamente lo estamos haciendo muy mal”.

Tras la manifestación del primero de mayo, donde Martínez fue muy pifiado, el dirigente del cobre criticó al lider de la CUT. “Hay un momento en la vida en que uno tiene que dar un paso al lado, yo creo que ahí se hace un daño. Ayer ví las imágenes en la televisión, y no hace bien eso al país ni a los trabajadores” aseguró Cuevas.

Pero las críticas de Cuevas no se quedaron ahí, argumentando que “yo no entrego mi capital político, social y sindical a quien hoy día tiene una responsabilidad que está generando una crisis de representación y dañando al movimiento sindical como es el señor Arturo Martínez”.

Notas relacionadas