Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2012

CDE tiene demandas por 12 contratos irregulares de administraciones de Sankán y Valcarce en Arica

Sigue la cagada administrativa en Arica luego del terremoto surgido con la detención por corrupción del Alcalde Waldo Sankán y seis concejales por fraudes en el municipio. Según cuenta El Mercurio, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) está investigando 12 contratos irregulares de las administraciones del destituído Waldo Sankán y el anterior edil Carlos […]

Por

Sigue la cagada administrativa en Arica luego del terremoto surgido con la detención por corrupción del Alcalde Waldo Sankán y seis concejales por fraudes en el municipio.

Según cuenta El Mercurio, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) está investigando 12 contratos irregulares de las administraciones del destituído Waldo Sankán y el anterior edil Carlos Valcarce.

La Fiscalía determinó que la asociación ilícita que provocó la salida de la mitad de la administración del municipio provenía de 2004 y que desde 2010 se incorporó al último alcalde elegido en la puerta norte de Chile.

Las demandas del organismo que defiende los intereses del Estado abarcan contratos que cruzaron ambas administraciones, como lavado de contenedores, administración del vertedero y la venta del terminal de buses internacional de la ciudad.

Durante la última administración también se levantaron cargos por irregularidades en contratos de mantención de áreas verdes, eventos y la licitación del Parque Acuático.

Respecto a la administración del RN Carlos Valcarce el CDE presentó demandas por pagos de $93 millones por obras no ejecutadas al empresario Carlos Herrera, el “Camán”. A esto se suma que los dineros de la venta del Terminal Internacional no fueron destinados a un nuevo edificio consistorial como estaba estipulado y que el empresario al que fue vendido el inmueble no ejecutó las obras prometidas para mejorar el rodoviario.

Temas relevantes

#arica#CDE#Sankán#Valcarce

Notas relacionadas