Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Mayo de 2012

Estudiante tuvo que beberse su pichí porque a los pacos de la DEA se les olvidó por cinco días que estaba encerrado

Un estudiante de San Diego de 23 años, Daniel Chong, ha denunciado que la DEA (la agencia antidroga de EE UU) le tuvo recluido en una celda mínima, incomunicado y sin comida ni bebida durante cinco días. Chong incluso se vio obligado a beber su propia orina para sobrevivir. Según su denuncia, el joven fue […]

Por

Un estudiante de San Diego de 23 años, Daniel Chong, ha denunciado que la DEA (la agencia antidroga de EE UU) le tuvo recluido en una celda mínima, incomunicado y sin comida ni bebida durante cinco días. Chong incluso se vio obligado a beber su propia orina para sobrevivir.

Según su denuncia, el joven fue detenido en una redada en San Diego el pasado 21 de abril. Al parecer, había ido a una fiesta en la que se había producido una redada antidroga. Él ha admitido que fue a la fiesta a fumar marihuana.

Las autoridades de la DEA investigan por qué permaneció tanto tiempo en la celda y en esas condiciones. En declaraciones a la prensa de EE UU, Chong aseguró que gritó en numerosas ocasiones para que le sacaran. “Ellos no hicieron caso de mis gritos y yo todavía no sé lo que pasó”, dijo el estudiante de la Universidad de California en San Diego.

El encargado de la DEA en San Diego ha pedido perdón al detenido y anuncia una investigación En cierto momento, Chong —sufriendo alucinaciones por estar sin ingerir alimentos y por haberse bebido su orina— llegó a quitarse los cristales de sus gafas para intentar cortarse las venas.

En la redada en la que fue detenido, los agentes de la DEA dicen que encontraron cerca de 18.000 pastillas de MDMA, también conocido como éxtasis, así como la marihuana, hongos alucinógenos y varias armas de fuego.

“El individuo en cuestión (Chong) estaba en la casa para drogarse con sus amigos”, decía el comunicado de la DEA. Sin embargo, el encargado de San Diego, William Sherman, pidió perdón al detenido. “Extiendo mis más sinceras disculpas al joven y quiero expresar que este evento no es indicativo de los altos estándares que sostengo que mis empleados.”

Cuando finalmente sacaron a Chong de la celda, había perdido mucho peso, estaba inconsciente y sufría una insuficiencia renal, dijo su abogado. Fue llevado al hospital, donde pasó tres días en una unidad de cuidados intensivos.

Temas relevantes

#Chong

Notas relacionadas