Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Mayo de 2012

El potito pa’ las moras: Mañalich pide disculpas a la DC por denuncia de fraude

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo hizo una vez más. A menos de una semana de su denuncia de fraude al fisco en que posiblemente estarían involucrados militantes de la Democracia Cristiana, el doctor admitió “que pudo haber habido un error y una precipitación”. Después de participar en la presentación de la ley de […]

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo hizo una vez más. A menos de una semana de su denuncia de fraude al fisco en que posiblemente estarían involucrados militantes de la Democracia Cristiana, el doctor admitió “que pudo haber habido un error y una precipitación”.

Después de participar en la presentación de la ley de derechos y deberes de los pacientes que hizo el presidente Piñera esta mañana en La Moneda, el ex director de la Clínica Las Condes dijo que si bien existe “profunda convicción” de que hay “fraude al fisco”, sus declaraciones fueron malinterpretadas. Una nueva.

“No tenemos ninguna evidencia como señalé desde el primer día que haya un vínculo entre personas actuando a título individual y carteras políticas, partidos, o lo que fuera. En los últimos días, horas, he apreciado que se le ha dado una lectura a mis declaraciones en las cuales se vincula a partidos políticos y carteras políticas. En ese sentido quiero señalar claramente que eso no es una lectura correcta de lo que yo he señalado”, se exculpó el doctor.

Por ello señaló que “si efectivamente un partido político tan importante como el Partido Demócrata Cristiano, por ejemplo, se ha sentido ofendido o tocado por mis palabras, quiero señalar muy enfáticamente que ese no ha sido mi ánimo y si hay personas, partidos políticos, que se hayan sentido tocados u ofendidos por estas manifestaciones, soy el primero en pedir disculpas públicas”.

“No ha estado en mi ánimo ofender a un gran partido como es la democracia cristiana”, añadió el ministro y aclaró que nadie le había pedido apuntar con el dedo a la falange: “estas palabras son de mi exclusiva responsabilidad, de nadie más en el gobierno de don Sebastián Piñera, e insisto en pedir disculpas anticipadamente y por supuesto lo haré personalmente al partido que dirige don Ignacio Walker”.

Temas relevantes

#arrugó#DC#Mañalich

Notas relacionadas