Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

8 de Mayo de 2012

Feliz aniversario: Aprobaron hidroeléctrica Río Cuervo a un año de dar visto bueno a HidroAysén

Esta mañana se aprobó el Proyecto Central Hidroeléctrica Río Cuervo, de Energía Austral (Xtrata), en Aysén, a un día de cumplirse un año de la aprobación de HidroAysén. Se trata de un proyecto bien delicado para la comunidad ya que algunos informes de expertos detectaron una falla en el sector donde se ubicaría la central, […]

Por

Esta mañana se aprobó el Proyecto Central Hidroeléctrica Río Cuervo, de Energía Austral (Xtrata), en Aysén, a un día de cumplirse un año de la aprobación de HidroAysén. Se trata de un proyecto bien delicado para la comunidad ya que algunos informes de expertos detectaron una falla en el sector donde se ubicaría la central, siendo la misma zona donde se registró un tsunami el año 2007.

La decisión, tomada por el Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén, donde nueve de los 11 votantes son los mismos que aprobaron el otro mega proyecto hidroeléctrico. “Todos los impactos significativos identificados han sido respondidas satisfactoriamente con las correspondientes medidas de compensación y mitigación, dado esto es que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó en forma unánime la central hidroeléctrica de Río Cuervo”, dijo la intendenta Pilar Cuevas esta mañana.

Según lo relatado por la intendenta Cuevas, la misma cuestionada y luego ratificada tras la crisis ocurrida en Aysén durante febrero y marzo pasado, la aprobación de Río Cuervo contempla rebaja de la tarifa eléctrica para los habitantes de Aysén en un 21%, entre otras mitigaciones.

El proyecto tiene una inversión estimada en 645 millones de dólares, tendría una capadidad de 640 MW y sería la primera de tres que Energía Austral pretende construir ahí.

Notas relacionadas