
Poder
11 de Mayo de 2012El Vaticano investiga a siete legionarios de Cristo por abuso sexual a menores
Agencia EFE La Congregación para la Doctrina de la Fe investiga desde hace tiempo a siete sacerdotes de la congregación los Legionarios de Cristo por supuestos abusos sexuales a menores, “tal y como establece la norma”, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. Lombardi especificó que se trata de los casos de siete sacerdotes, seis […]
Compartir
Agencia EFE
La Congregación para la Doctrina de la Fe investiga desde hace tiempo a siete sacerdotes de la congregación los Legionarios de Cristo por supuestos abusos sexuales a menores, “tal y como establece la norma”, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi especificó que se trata de los casos de siete sacerdotes, seis de ellos con cargos de hace años y otro con acusaciones más recientes.
Lombardi -medio haciéndose el loco/medio tratando de minimizar el asunto, dijo: “Los superiores eclesiásticos competentes de los Legionarios de Cristo han seguido las normas en vigor, al señalar a la Congregación para la Doctrina de la Fe algunos casos de los que han tenido conocimiento, ocurridos hace varias décadas. “Honestamente -subrayó el jesuita- no sé dónde está el problema, ni tampoco la noticia”.
La Legión de Cristo fue fundada en México en 1941 por Marcial Maciel, cuando sólo tenía 20 años, y conoció un enorme desarrollo durante el pontificado de Juan Pablo II, pero las acusaciones de abusos sexuales a seminaristas por parte de Maciel y de doble vida -llegó a tener varios hijos- obligó al Vaticano a intervenir. Benedicto XVI castigó a Maciel -fallecido el dos mil ocho- por sus “gravísimos e inmorales” comportamientos y por la vida que llevó “sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso”.