Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Mayo de 2012

Álvaro Uribe acusa a Hugo Chávez de querer tapar asesinato de 19 mil venezolanos

El expresidente colombiano Álvaro Uribe volvió hoy a descargar una andanada de comentarios contra el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, al que acusa de convertir a ese país en “paraíso del narcotráfico”. A través de su perfil en la red social de Twitter (@AlvaroUribeVel), Uribe señaló que Chávez “quiere tapar el impune asesinato de 19 […]

Por

El expresidente colombiano Álvaro Uribe volvió hoy a descargar una andanada de comentarios contra el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, al que acusa de convertir a ese país en “paraíso del narcotráfico”.

A través de su perfil en la red social de Twitter (@AlvaroUribeVel), Uribe señaló que Chávez “quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezonanos (sic) por año” y más adelante, en otro mensaje, añade que “quiere tapar que en entre 1998 y 2011 los homicidios pasaron de algo más de 4000 a casi 19000 por año”.

En otro trino, Uribe dice que en Venezuela hubo 63 secuestros en 2002 y “en 2010 los secuestros fueron 1179”.

Además, en mensajes posteriores agregó que “#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia”, así como también quiere “quiere tapar el secuestro de más de mil personas por año”.

Y más adelante Uribe, enemistado con Chávez desde hace varios años, señala que el presidente de Venezuela también quiere “tapar que ha hecho de Venezuela un refugio de terroristas”.

En 2010, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que el Gobierno Uribe (2002-2010), dijera que el país vecino acogía campamentos y guerrilleros de las FARC.

Con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, Venezuela restableció las relaciones en agosto de 2010.

Temas relevantes

#Alvaro Uribe#Hugo Chávez

Notas relacionadas