Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Mayo de 2012

Corte de Santiago resuelve recusación de querellantes a jueces orales del ‘Caso Bombas’

Para mañana martes, a las 13:00 horas, quedó fijada la audiencia en que se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto a los jueces cuestionados en el caso Bombas. Así lo resolvieron los ministros que integran la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino Mauricio Silva Cancino, Manuel Valderrama y la […]

Por

Para mañana martes, a las 13:00 horas, quedó fijada la audiencia en que se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto a los jueces cuestionados en el caso Bombas.

Así lo resolvieron los ministros que integran la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino Mauricio Silva Cancino, Manuel Valderrama y la abogada integrante Gloria Solís, quienes escucharon la petición de la Fiscalía Metropolitana Sur y del ministerio del Interior para cambiar a los magistrados del tribunal oral.

Se trata de Marcela Sandoval, Blanca Rojas y Carlos Carrillo a quienes los acusan de vulnerar el principio de la imparcialidad en el juicio, tras rechazar varias de las pruebas expuestas por la fiscalía.

El juicio oral se encuentra paralizado, lo que hizo suspender la declaración que debía dar como testigo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Notas relacionadas