Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2012

Ecologistas cuestionan prioridad de puente “callampa” sobre el río Bío Bío

No muy bien cayó el anuncio del gobierno de construir un puente definitivo sobre el río Biobío, en reemplazo del actual puente mecano, tristemente célebre por haber sido bautizado como “puente callampa” por el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet. Los vecinos de San Pedro de la Paz manifestaron sus reparos al anuncio que deja […]

Por

No muy bien cayó el anuncio del gobierno de construir un puente definitivo sobre el río Biobío, en reemplazo del actual puente mecano, tristemente célebre por haber sido bautizado como “puente callampa” por el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Los vecinos de San Pedro de la Paz manifestaron sus reparos al anuncio que deja en veremos la construcción del puente industrial, el que podría evitar los tacos en esa zona, altamente congestionada por el tráfico vehícular.

Según el presidente regional del Partido Ecologista, Félix González, “es incongruente, que se nos diga que para hacer el puente industrial vamos a tener que pagar TAG y, por otro lado, se destinen $34.800 millones del fisco para hacernos un puente en un lugar en que ya existe y funciona uno. Entonces es más sensato que se ponga algo más de plata y empecemos a resolver de manera efectiva la angustia de los vecinos que tenemos que soportar todos los días los tacos de la comuna”.

Asimismo, cuestionó que se plantee que la solución para los tacos en San Pedro de la Paz se está proyectando a 6 años “no vamos a esperar 6 años, no podemos vivir 6 años más sacrificando una hora al día metido en un taco, si han anunciado que el puente Chacabuco se hará en meses, entonces es hora de cambiar las prioridades y empezar cuanto antes el puente industrial y la ruta costera, sin TAG y sin rejas.”

Los ecologistas anunciaron que presentarán una propuesta al Gobierno para mitigar la congestión en San Pedro de la Paz y que esperan sea bien acogida por las autoridades.

Notas relacionadas