Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2012

Ganancias de Cencosud se van a pique y caen 17 por ciento respecto del primer trimestre de 2011

Cencosud, una de las principales cadenas minoristas de Sudamérica, obtuvo un beneficio neto de 56.875 millones de pesos (unos 115 millones de dólares) en el primer trimestre de 2012, un 17 % menos que el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa. Esta caída se debe, principalmente, al aumento de los gastos financieros […]

Por

Cencosud, una de las principales cadenas minoristas de Sudamérica, obtuvo un beneficio neto de 56.875 millones de pesos (unos 115 millones de dólares) en el primer trimestre de 2012, un 17 % menos que el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

Esta caída se debe, principalmente, al aumento de los gastos financieros de la compañía como consecuencia del mayor endeudamiento tras la adquisición de las tiendas por departamento Johnson’s y los supermercados Prezunic en Brasil.

La firma, controlada por el empresario Horst Paulmann, posee los supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Disco en Argentina y dos cadenas de supermercados en Brasil.

Tiene también la cadena Easy en Chile, Argentina y Colombia, varios centros comerciales y centros de esparcimiento, además de la cadena de tiendas Johnson’s y París, esta última también presente en Perú.

A finales de este mes se abrirá la primera etapa del proyecto inmobiliario Costanera Center, que albergará un centro comercial y tres edificios de oficinas, uno de los cuales será el rascacielos más alto de Suramérica.

Las ventas de la firma en los tres primeros meses de 2012 alcanzaron los 2.162 billones de pesos chilenos (unos 4.419 millones de dólares), lo que supone un alza de un 25 % respecto del primer trimestre del año pasado.

Las ventas fueron impulsadas por la consolidación de los supermercados Prezunic y las tiendas Johnson’s y la apertura de 74 nuevas tiendas más que los primeros tres meses de 2011, dijo Cencosud.

Las ventas en Chile aumentaron un 14 %, hasta los 1.686 millones de dólares; en Brasil un 51 %, hasta los 1.129 millones; en Argentina un 18 %, hasta los 1.230 millones; en Perú un 19 %, hasta los 353 millones, y en Colombia un 16 %, hasta los 22 millones de dólares. EFE

Notas relacionadas