Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2012

Corte de Apelaciones suspende por un mes a Pedro Sabat por negar patente de alcoholes

El fallo del tribunal respondió a un recurso presentado por la ingeniera de alimentos María Mackarena Seppi contra el Concejo Municipal de Ñuñoa "por juicio arbitrario" tras haberle negado una patente de alcoholes sin dar argumentos sobre esa decisión. El alcalde respondió que los papeles se enviaron timbrados, señaló que se trata de una tontera y una equivocación, aunque igual acatará el castigo.

Por

Un mes suspendido y con medio sueldo quedó el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, después que la quinta Sala de la Corte de Apelaciones determinara esa medida durante el día de ayer.

El tribunal respondió a un recurso que presentó María Mackarena Seppi Cartes contra el Concejo Municipal de Ñuñoa que lidera Sabat por haberle negado una patente de alcoholes sin argumentos.

Seppi declaró que las autoridades municipales actuaron de manera arbitraria al negar la patente, situación “que la privan y perturban en los derechos reconocidos por el artículo 19 números 2, 3, 21 y 22 de la Constitución Política”.

El hecho ocurrió el 9 de marzo del año pasado en la sesión ordinaria N°8 del Concejo ñuñoíno, y tras el cual la afectada reclama no haber recibido razones ni fundamentos sobre la decisión.

Ante esto, el alcalde Sabat declaró que “se les perdieron los papeles una vez más a la Corte de Apelaciones” porque según él, se enviaron los papeles y se entregó todo timbrado como corresponde. Sin embargo, dijo que acatará la medida pero que “le tendrán que decir cómo se suspende, si quieren a partir de mañana mismo, no hay problema, en Estado de Derecho se acatan todas las órdenes judiciales”.

“La justicia es ciega, sorda y muda, pero también se equivoca y espero que el recurso de reposición que van a presentar los abogados demuestre que emitió un fallo equivocadísimo, porque la resolución no da cuentas de las acciones de la Municipalidad. Que después de un mes castigue es una tontera y una equivocación”, dijo a La Tercera.

Acá el fallo del tribunal:

Sabat patente de alcoholes

Notas relacionadas