Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Mayo de 2012

Se supo todo: “Batman es muy, muy gay”

Texto de Urgente24.com El elegante hombre murciélago de Ciudad Gótica se mueve dentro de un tema arquetípico gay, ha dicho controversialmente el escritor Grant Morrison. Esta alusión a la homosexualidad teórica de Batman no es para nada la primera y tampoco tendría que ser peyorativa, sino acaso solamente parte de la hermenéutica pop y de […]

Por

Texto de Urgente24.com

El elegante hombre murciélago de Ciudad Gótica se mueve dentro de un tema arquetípico gay, ha dicho controversialmente el escritor Grant Morrison. Esta alusión a la homosexualidad teórica de Batman no es para nada la primera y tampoco tendría que ser peyorativa, sino acaso solamente parte de la hermenéutica pop y de la psicología de masas que rodea a este producto cultural.

El psiquiatra Frederic Wertham ya en 1953 dijo que “las historias de Batman son psicológicamente homosexuales” y señaló que alimentababan fantasías homoeróticas adolescentes. De nuevo hay que decir que no hay porque escandalizarse al respecto: al parecer la violenta oscuridad de Batman no funcionó comercialmente tanto como estas divertidas y relajadas alusiones homoeróticas.

Grant Morrison le dijo a Playboy:

Es muy plutoniano en el sentido de que es rico y también en el sentido de que tiene una desviación sexual. La homosexualidad está emebebida al personaje de Batman. No estoy usando “gay” en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No hay forma de negarlo. Obviamente como personaje de ficción la intención es que sea heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay. Creo que es por eso que les gusta a las personas. Todas estas mujeres que les atrae usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa, él está intersado en pasar el rato con el viejo mayordomo y el chico maravillla.

Si hay alguien calificado para hablar sobre el tema es Grant Morrison, autor de Batman para DC Comics, quien además es versado en mitos y arquetipos jungianos. Morrison, sin embargo, hay que decirlo, tiene una faceta subversiva de provocateur, ligada también a su práctica de ocultismo.

Morrison también le dijo a Playboy que La Mujer Maravilla sólo fue popular cuando participaba en cacerías lésbicas y practicaba un erotismo rayando en el bondage. El Guasón, con quien Morrison se identifica, encarna el arquetipo del bromista (o loco) cósmico, con el que el universo encuentra su divino equilibrio danzando en el caos.

El comentario de la leyenda de los comics se enlaza directamente con una suposición conspiranoica que viene pisando fuerte hace meses: la tan ansiada reducción de la población mundial perseguida por las elites iría de la mano con la ejecución de planes de ingeniería social para homosexualizar a la población.

En ese marco, una denuncia de los conspiranoicos se refiere a una suerte de plan global financiado por la Fundación Rockefeller para abrir ONG’s feministas y homosexuales con el fin de generar contenidos y una base teórica que incline a la población desde la infancia a las tendencias homosexuales.

Así, estrellas de cine, TV y rock (poderosamente influyentes sobre los más jóvenes) se confesarían gays (o lo serían abiertamente) al mismo tiempo que productores y directores de contenidos estarían volcando dampañas publicitarias homosexualizantes a través de los medios. En ese contexto, según la retórica conspiradora, la figura de Batman habría sido un caballito de batalla en los años 50′s, cuando aparentemente se inició el plan.

A la vez, la homosexualización comprendería el uso de ciertos compuestos como el bisfenol (ya prohibido) en el plástico de casi todos los juguetes del mundo. El bisfenol tendría efectos similares a las hormonas femeninas cuando son absorvidos por el cuerpo. En la misma línea se encuentra la famosa denuncia de Evo Morales acerca de las hormonas femeninas que se inyectan en los pollos y que se traspasarían al ser humano al comerlo.

La denuncia de este plan, que suena más a resistencia puritana de ciertos sectores católicos retrógrados, comienza a ganar fuerza en diferentes países como España, Colombia y Venezuela, donde se hacen eco de las diferentes leyes e iniciativas que se toman en todo el mundo en favor del movimiento gay.

Temas relevantes

#Batman#Gay#Homosexual

Notas relacionadas