Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2012

Agrosuper dice que la culpa no es del chancho y pide a Freirina recuperar el diálogo

La empresa Agrosuper emitió este sábado un comunicado de prensa, en donde repudió la violencia generada durante la madrugada debido a las manifestaciones de vecinos de Freirina; llamó a recuperar el diálogo y reiteró su compromiso con superar los problemas de malos olores que afectan a la población cercana a la planta. “La empresa repudia […]

Por

La empresa Agrosuper emitió este sábado un comunicado de prensa, en donde repudió la violencia generada durante la madrugada debido a las manifestaciones de vecinos de Freirina; llamó a recuperar el diálogo y reiteró su compromiso con superar los problemas de malos olores que afectan a la población cercana a la planta.

“La empresa repudia los hechos de violencia provocados por los manifestantes que han puesto en riesgo la vida de las personas que trabajan en el proyecto y han producido grandes daños a las instalaciones de la empresa”, expresó Agrosuper.

Asimismo continuó diciendo que “la empresa ha estado dedicada todo este tiempo a superar estos eventos sabiendo la molestia que ocasionan a la comunidad. Hasta el momento, los dos sistemas de aireación de la planta de Maitencillo y uno de la planta del sector de Nicolasa -tres de cuatro- ya se encuentran reparados y funcionando correctamente. Adicionalmente, están instaladas seis nuevas cúpulas en los pozos que presentaron fallas y ocasionaron los olores”.

Por lo que agregó que “lamentamos que las personas y líderes participantes de las manifestaciones señaladas, no hayan entendido esta situación, rompieran el diálogo y optaran por un camino de destrucción de las instalaciones. Lo anterior se ha producido pese a que en todo momento hemos manifestados disposición de diálogo y realizado esfuerzos para superar la situación de malos olores, lo cual no era posible de solucionar en el corto plazo”.

Además Agrosuper finalizó diciendo que “nuestra empresa espera que la cordura se imponga, se restablezca el diálogo, se cuente con garantías para continuar este importante emprendimiento para retomar las actividades de la planta. Al mismo tiempo, de nuestra parte se proseguirá con las tareas que permitan superar los problemas de olores de forma de asegurar a la comunidad la mejor calidad de vida”.

Notas relacionadas