Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2012

Seguro: Carabineros dice que hubo “uso gradual y proporcional” de fuerza en Freirina

El subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Copiapó, teniente coronel Domingo Carvajal, se refirió a los enfrentamientos con vecinos de Freirina que protestaron, con cortes de caminos, por los malos olores que provendrían de una planta de Agrosuper, y aseguró que se hizo ‘uso gradual y proporcional de recursos disuasivos’ de […]

Por

El subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Copiapó, teniente coronel Domingo Carvajal, se refirió a los enfrentamientos con vecinos de Freirina que protestaron, con cortes de caminos, por los malos olores que provendrían de una planta de Agrosuper, y aseguró que se hizo ‘uso gradual y proporcional de recursos disuasivos’ de la institución.

“Carabineros lamenta que un problema de vecinos y un actor empresarial local, alcance estas expresiones al no poder solucionar sus controversias”, recalcó el efectivo policial.

En este sentido, agregó que “en el lugar del ataque se debió realizar esfuerzos extraordinarios para impedir la escalada de violencia desmedida que desplegaron en un momento dado los manifestantes que se encontraban articulando varios cortes de camino en el sector, además agredieron al personal institucional que realizaba contención y que debió soportar, recibir, el lanzamiento de elementos contundentes como también la destrucción de dos vehículos policiales de uso de control de orden público”.

Asimismo agregó el oficial que “Carabineros en el restablecimiento del orden público hizo uso gradual y proporcional de todos los recursos disuasivos disponibles”.

Según reportó, en los servicios desplegados en el área, resultó lesionado el cabo 1º Omar Torres Rivera, el que se encuentra en observación. Además de la destrucción total de dos vehículos policiales, producto de la acción de elementos incendiarios lanzados por los manifestantes.

Cabe recordar que los vecinos de Freirina, en Huasco, se enfrentaron con Carabineros en el marco de la protesta que realizaron durante la madrugada de este sábado, por los malos olores provenientes, según ellos, de la planta de Agrosuper ubicada en el sector.

Los manifestantes trataron de evitar el paso de los camiones de Agrosuper, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Fuerzas Especiales de la policía, la que disolvió la manifestación con el carro lanzagua. Además, en el lugar se detuvo a ocho personas.

Notas relacionadas