Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Mayo de 2012

Bachelet pidió no politizar la investigación por el 27F: “voy a dejar trabajar a la Justicia”

La ex presidenta Michelle Bachelet sacó el habla y salió a defenderse de las acusaciones de la Alianza por su rol en el terremoto y tsunami del 27F. Consultada en París, donde participa en el Foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pidió respetar a las familias y dejar que la justicia haga su trabajo. Con esas palabras abordó la ofensiva de la derecha por su actuación en la ONEMI y las críticas a raíz del extracto del video grabado en esa institución y que ha circulado en estos días. "Yo como siempre, voy a dejar trabajar a la justicia, he dado miles de entrevistas, en radio, en televisión, he estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, haciendo como corresponde, como cualquier ciudadano", dijo.

Por

La ex Presidenta Michelle Bachelet rompió su mutismo este lunes y se refirió a la polémica suscitada entre el oficialismo y la oposición en cuanto a su eventual responsabilidad en las horas que siguieron al terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010, precisando que no se debe politizar el tema, dejando a la justicia realizar su tarea.

“Yo como siempre, voy a dejar trabajar a la justicia, he dado miles de entrevistas, en radio, en televisión, he estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, haciendo como corresponde, como cualquier ciudadano”, afirmó la actual directora ejecutiva de ONU Mujer en declaraciones formuladas a CNN Chile en París, donde asiste al Foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Michelle Bachelet indicó además que “el mensaje más importante es respeto a las familias, no politicemos este tema”.

Al ser interrogada por la ofensiva oficialista en contra suya, la directora ejecutiva de ONU Mujeres sostuvo que “no quiero pronunciarme sobre eso, cada cual tiene sus intenciones, pero tengamos respeto por las familias, dejemos que la justicia haga su trabajo, respetemos a las familias, no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tengamos que hacer para que el país sea mejor”.

El otro orden, la ex mandataria no quiso referirse a temas de coyuntura política, evitando comentar la tercera Cuenta Pública a la Nación ofrecida el lunes por el Presidente Sebastián Piñera. “La verdad es que estaba aquí en Francia, la conozco por retazos así que no puedo opinar. No tuve la oportunidad de verla completa porque estaba trabajando aquí”, puntualizó.

Además no quiso opinar sobre la ausencia del senador DC Eduardo Frei en la ceremonia realizada en el Congreso Nacional.

Imágenes de CNN CHILE

Notas relacionadas