La Polar ofrece “compensación” de 15 lucas para el millón de clientes repactados

Esta mañana la cuestionada cadenas de tiendas La Polar informó a la SVS, que está ofreciendo una compensación de 15 mil pesos al casi un millón de clientes repactados unilateralmente. La empresa, a través de un hecho esencial, define la compensación como un “bono de reparación” que fue ofrecido a partir de hoy a los clientes.

Esta mañana la cuestionada cadenas de tiendas La Polar informó a la SVS, que está ofreciendo una compensación de 15 mil pesos al casi un millón de clientes repactados unilateralmente.

La empresa, a través de un hecho esencial, define la compensación como un “bono de reparación” que fue ofrecido a partir de hoy a los clientes.

El documento habla de “la entrega de un bono de reparación de 15.000 pesos por afectado, donde los que sean deudores de la empresa lo usarán en reducir el saldo de la deuda”.

En el hecho esencial la cadena de retail dice que esta es una de las medidas para solucionar los problemas financieros y responder a las demandas legales de los clientes.

A esto se suma que la tienda reconocería como deudas el monto que figuraba un mes antes de la primera de las múltiples repactaciones ilegales.

Según el documento, se acordó con el Sernac y el Ministerio de Economía ofrecer a los clientes un plazo de 3 años para que los clientes morosos puedas solucionar sus deudas.

En el caso de los clientes que ya pagaron sus compromisos recibirán una devolución con el reajuste siempre y cuando se acerquen a la empresa a regularizar sus compromisos.

Revisa aquí el documento

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