Un nombre conocido es el que decidió llevar Renovación Nacional como candidato por la populosa comuna de Maipú. Se trata de Joaquín Lavín León, hijo del Ministro de Planificación Social del mismo nombre.

Según Claudio Eguiluz, vicepresidente de la tienda de calle Antonio Varas, “Joaquín Lavín León será el candidato de RN para la alcaldía de Maipú. Desde ahora, contará con todo el respaldo del partido”.

El partido dirigido por el senador Carlos Larraín tomó la importante decisión anoche, tras la reunión del comité electoral del partido oficialista, en la que participó el hijo del ex Alcalde de Santiago y Las Condes.

Encuestas internas del partido de Allamand, Hinzpeter y compañía mostraban al hijo del titular del Mideplan con un nivel de conocimiento cercano al 50% y con muy poco rechazo de la población.

La situación viene a llenar un importante espacio debido a que, según cuenta La Tercera, no se había llegado a acuerdo con el ex ministro Felipe Kast y la actual intendenta metropolitana Cecilia Pérez.

La comuna está definida como una de las cartas claves del partido por la cantidad de habitantes y electores que tiene.

Joaquín Lavín León actualmente no tiene un cargo político definido y es el esposo de la bailarina de televisión Kathy Barriga.