Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2012

Renovación Nacional opta por el nepostismo y lleva a hijo de Joaquín Lavín como candidato a Maipú

Un nombre conocido es el que decidió llevar Renovación Nacional como candidato por la populosa comuna de Maipú. Se trata de Joaquín Lavín León, hijo del Ministro de Planificación Social del mismo nombre. Según Claudio Eguiluz, vicepresidente de la tienda de calle Antonio Varas, “Joaquín Lavín León será el candidato de RN para la alcaldía […]

Por

Un nombre conocido es el que decidió llevar Renovación Nacional como candidato por la populosa comuna de Maipú. Se trata de Joaquín Lavín León, hijo del Ministro de Planificación Social del mismo nombre.

Según Claudio Eguiluz, vicepresidente de la tienda de calle Antonio Varas, “Joaquín Lavín León será el candidato de RN para la alcaldía de Maipú. Desde ahora, contará con todo el respaldo del partido”.

El partido dirigido por el senador Carlos Larraín tomó la importante decisión anoche, tras la reunión del comité electoral del partido oficialista, en la que participó el hijo del ex Alcalde de Santiago y Las Condes.

Encuestas internas del partido de Allamand, Hinzpeter y compañía mostraban al hijo del titular del Mideplan con un nivel de conocimiento cercano al 50% y con muy poco rechazo de la población.

La situación viene a llenar un importante espacio debido a que, según cuenta La Tercera, no se había llegado a acuerdo con el ex ministro Felipe Kast y la actual intendenta metropolitana Cecilia Pérez.

La comuna está definida como una de las cartas claves del partido por la cantidad de habitantes y electores que tiene.

Joaquín Lavín León actualmente no tiene un cargo político definido y es el esposo de la bailarina de televisión Kathy Barriga.

Notas relacionadas