Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2012

Carabineros detuvo a 535 prófugos en barrido a nivel nacional

Agencia Uno

Con 1.265 detenidos, 535 de ellos “prófugos de la justicia”, culminó un operativo masivo a nivel nacional efectuado en las últimas horas a nivel nacional. De la cantidad de arrestados, 730 cayeron por delitos flagrantes y las diligencias efectuadas por la policía uniformada tenían como objetivo sacar de las calles a sujetos que presentaban órdenes […]

Por
Agencia Uno

Agencia Uno

Con 1.265 detenidos, 535 de ellos “prófugos de la justicia”, culminó un operativo masivo a nivel nacional efectuado en las últimas horas a nivel nacional.

De la cantidad de arrestados, 730 cayeron por delitos flagrantes y las diligencias efectuadas por la policía uniformada tenían como objetivo sacar de las calles a sujetos que presentaban órdenes de arresto pendientes.

Cabe señalar que 176 requeridos corresponden a la Región Metropolitana. En el caso de regiones, en el Biobío se aprehendieron a 83 personas que estaban prófugos por delitos de violación, robo y lesiones. En el caso de la Séptima Región, se apresaron a 47 personas.

A su vez por delitos flagrantes, en la Región Metropolitana hubo 427 detenidos, por robo, hurto y amenazas. Entre tanto, en el Biobío Carabineros capturó a 174 personas y en Coquimbo la suma alcanzó a los 146.

La policía indicó que constantemente se realizan estos operativos masivos con la finalidad de atrapar a las personas requeridas por los tribunales y, desde enero a la fecha del presente año, 28 mil 237 personas fueron aprehendidas a raíz de órdenes judiciales pendientes.

Notas relacionadas