Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2012

Espina insiste en dichos sobre la camorra concertacionista y acusa “insultos habituales” a Piñera

Este lunes el senador de Renovación Nacional Alberto Espina, insistió en su comparación de la Concertación con la “Camorra italiana” explicando que dijo esto defendiendo a Piñera de los ataques “sin precedentes” que está recibiendo el mandatario. “Efectivamente es una expresión bastante fuerte la que yo utilicé; no acostumbro a usar expresiones fuertes, de esa […]

Por

Este lunes el senador de Renovación Nacional Alberto Espina, insistió en su comparación de la Concertación con la “Camorra italiana” explicando que dijo esto defendiendo a Piñera de los ataques “sin precedentes” que está recibiendo el mandatario.

“Efectivamente es una expresión bastante fuerte la que yo utilicé; no acostumbro a usar expresiones fuertes, de esa magnitud, en política, pero lo hice para hacer una advertencia respecto de la forma como algunos parlamentarios de la Concertación y de la oposición -porque en esto incluyo al Partido Comunista- se refieren al Presidente Piñera, utilizando todo tipo de descalificaciones, acusándolo de falta de ética, de hacer un montaje político, recordándole la situación de espionaje político del que él fue objeto años atrás (el caso llamado “Piñeragate”) y, a mi juicio, rompiendo todos los límites que a mí me ha tocado ver respecto de la forma como se debe tratar a un Presidente de la República”, expresó.

El parlamentario oficialista dijo que cuando la derecha fue oposición “nunca jamás ni al Presidente Aylwin ni Frei ni a la Presidenta Bachelet ni al Presidente Lagos los ofendimos, injuriamos o insultamos en la forma como se ha hecho bastante habitual que parlamentarios de la Concertación se refieran a él (a Piñera), descalificándolo moral y políticamente, algo que a nuestro juicio es inaceptable”.

En su defensa de los ataques de la Concertación a la figura presidencial Espina acusó que estas “descalificaciones van acompañadas de amenazas de que ante cualquier crítica que se pueda hacer respecto de la gestión política efectuada en el Gobierno anterior, de la Presidenta Bachelet, ellos inmediatamente paralizan la agenda legislativa y no aprueban ningún proyecto de ley”.

Espina manifestó que cuando la derecha critica a Bachelet la oposición responde con “acusaciones constitucionales contra ministros que no se habían visto nunca -dos contra el ministro del Interior, ambas fracasadas- y amenazas de constitución de comisiones investigadoras; por ejemplo, en el caso bombas, poniendo a los ‘duros’ para arrinconar y perjudicar al ministro”.

El senador de la tienda de Antonio Varas denunció que en los últimnos días dos parlamentarios de la DC mandaron una carta a Piñera donde “se lo acusó de falta de ética, de actuar con total irresponsabilidad, de haber participado en un montaje de un video, y una serie de ofensas similares”.

Sobre esto Espina manifestó que “creo que a esas actitudes hay que hacerles un ‘parelé’ definitivo y total, pues quienes actúan de esa manera lo hacen clara y categóricamente buscando generar un clima de ingobernabilidad. Lamentablemente es lo que algunos parlamentarios -que espero que sean la minoría- desean realizar”, afirmó.

Espina comentó sus declaraciones sobre la camorra italiana explicando que “usé una expresión muy fuerte, pero la hice precisamente como llamado de atención a que ese tipo de actitudes de parte de la oposición, lejos de intentar contribuir a un clima de armonía o de mínimo entendimiento, simplemente implican una verdadera extorsión legislativa al Gobierno, que nosotros no estamos dispuestos a aceptar y que no es buena para Chile, porque uno no legisla para el Gobierno, legisla para la gente”, sentenció.

Temas relevantes

#Espina

Notas relacionadas